Ya está aprobado en todo México el matrimonio entre personas del mismo sexo: Tamaulipas fue el último estado en aprobarlo

CIUDAD DE MÉXICO.-Con 23 votos favor, 12 contra y una abstención, el Congreso de Tamaulipas aprobó el matrimonio igualitario, por lo que ya es legal en todo el país.

Este martes, el Congreso de Guerrero aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en la entidad 31 en legislar sobre el tema y este miércoles tocó el turno a Tamaulipas, la única que faltaba.

Durante la discusión de la reforma en el Congreso de Tamaulipas, grupos religiosos interrumpieron la sesión, por lo que los diputados locales tuvieron que trasladarse a otro salón para continuar. En el recinto también estuvieron presentes integrantes de la comunicad LGBT+, quienes festejaban la reforma.

Hasta el momento, 27 entidades ya tienen en sus leyes la posibilidad del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, mientras que en 5 se permite por decreto u orden judicial: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato y Nuevo León.

Con información de Forbes

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’