Aprueban diputados en lo general reforma para eliminar el outsourcing

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstenciones, el dictamen que regula la subcontratación laboral (outsourcing).

Actualmente, el Pleno procedió a la discusión en lo particular de los artículos reservados. 

El documento reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal de la Federación, del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, de la ley reglamentaria del Apartado B) y de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política.

El dictamen deriva de una serie de iniciativas: la que remitió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, el pasado 12 de noviembre de 2020; las impulsadas por diputadas y diputados de Morena, PRI, PT, MC, Encuentro Social y PRD; de senadoras y senadores del PAN, y la del Congreso de la Ciudad de México. 

Para la discusión en lo particular se reservaron diversas propuestas de modificación: De la Ley Federal del Trabajo, los artículos 12, 13, 14, 15, 15-A, 15-B, 15-D, 127 y 1004-C; de la Ley de Seguro Social, 15-A y 304-A; del Ley del Infonavit, 29 y 29 Bis; del Código Fiscal de la Federación, 15-D, 26, 82 y 108; de la Ley del ISR, 27; de la Ley del IVA, 5. Además, los artículos transitorios Primero, Tercero, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’