Apoyo extraordinario a Mérida por lasa extraordinarias inundacines tras el paso del huracán Delta

MÉRIDA, Yuc.- Ante la situación extraordinaria que viven habitantes de Ciudad Caucel, Las Américas y algunas comisarias del norte de Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta tarde que se envió apoyo extraordinario para ayudar en las labores de desazolve y apoyo a las familias afectadas.

Precisó que durante un recorrido realizado la mañana de este viernes junto con el alcalde de Mérida, Renán Barrera, en las comisarías de la zona norte, se le pidió a la sociedad paciencia.

De acuerdo con los expertos, las copiosas lluvias propiciaron que el manto freático se incrementara entre 4 y 5 metros sobre el nivel del mar, lo que genera las inundaciones.

“Como lo he hecho en otros municipios, le externé mi apoyo al alcalde de Mérida, vamos a trabajar en conjunto, ya esta trabajando personal del Gobierno del Estado para coordinarnos en las labores de desazolve, apoyo a la ciudadanía y también reparto de comida”.

De acuerdo con los datos proporcionados por el propio Vila Dosal, durante el recorrido se comprometió a enviar una pipa de agua a las comisarías de Cosgaya, Kikteil y Sierra Papacal.

Mientras que en Komchén llegarán dos pipas de agua y dos maquinas perforadoras de pozos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae homicida de excandidato a la presidencia municipal de Amecameca

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Autoridades investigan hackeo de celular del gobernador Rutilio Escandón