Apañan a El Chepe, el jefe del cártel que lideraba la violencia en Oaxaca y Veracruz

OAXACA, Oax.- Este fin de semana cayó El Chepe, jefe del cártel que lideraba la violencia en la región del Papaloapan, compartida por Oaxaca y Veracruz.

En la vida real se llama José Hernández, operaba impunemente desde hace muchos años en esa zona y no fue detenido ahí, sino en Chiapas, confirmaron fuentes policiales.

Desde hace tiempo los cuerpos de inteligencia del gobierno de Oaxaca, a cargo de Alejandro Murat, lo perseguían con el fin de detenerlo y llevado hasta la justicia.

El viernes terminó su vida libre, mientras los ministerios públicos de Oaxaca y Veracruz le preparan sus expedientes delincuenciales para asegurar su larga permanencia em prisión.

Como muchos de sus delitos son de orden federal, serán entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por secuestros, homicidios y tráfico de drogas, entre otros.

Extraoficialmente se dice que El Chape fue detenido el viernes en Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, donde se escondía tras saberse perseguido por fuerzas de varios lugares.

Forma parte de una familia criminal.

El 27 de abril de 2018su hermano Leonardo Hernández, alias El Brujo, fue abatido en Playa Vicente, Veracruz, cuando asistía a un espectáculo de gallos y artistas.

Otro de sus hermanos, Ariel Hernández, fue ejecutado el 23 de agosto de 2016 mientras comandos operan en varios lugares de Tuxtepec y mataban a propios y extraños del jefe del cartel ahora detenido.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador