Antes de matar a su prima Diana, en Nayarit, Víctor Emanuel plasmó su misoginia y armas punzocortantes

CIUDAD DE MÉXICO.- A Diana Carolina Raygoza Montes, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la mató un primo cercano a la familia y quien contaba con llaves de la casa para dar de comer a los perros.

Y algo más:

Antes actuar grabó en varios cuadernas instrumentos punzo cortantes con los cuales habría ensayado y anotó leyendas sobre prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas y en términos generales misógino.

Este viernes, el fiscal de Nayarit Petronilo Díaz Ponce Medrano dio a conocer los avances de la investigación con un dato: ya se ejecutó la orden de aprehensión contra Víctor Emanuel N. por feminicidio agravado por parentesco.

Aseguró que será hasta este sábado, la audiencia pública, donde se solicitará una pena de hasta 75 años de prisión, ya que se suma una cuarta parte de la pena, por el hecho del parentesco.

Expuso que hay Indicios suficientes de que Víctor Emanuel intervino en el feminicidio, pues se siguieron las líneas de investigación desde las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima, a partir de su desaparición.

Del procesamiento, se fue descartando el móvil del robo y se centró más en el entorno familiar y social.

Señaló que se llegó al imputado porque se tuvo información que el primo era el único que tenía, junto con la madre de éste, llaves de la casa, porque en ocasiones le daban de comer a unos perros que tienen un temperamento agresivo, que están en la casa de Diana y éstos no ladraron al momento de que él ingresó.

En el imputado, se advirtió que tenía lesiones en mano, cuello, pecho y espalda, que tiene correspondencia con las lesiones de la defensa de la víctima.

Se entrevistó a testigos y un familiar, quien lo calificó como “locochon”, indicó que tenía algunos rasguños y pequeñas lesiones visibles, que antes de los hechos no tenía.

El ahora imputado, rindió entrevista como testigo y acreditó su versión de lo que hizo el día de los hechos, lo cual no coincidió con otros testimonios recabados, en cuanto que fue agredido, tanto por otro familiar como por tres personas que le quisieron robar su teléfono.

En el procesamiento de la escena se encontró que el feminicida inscribió con sangre en la pared las letras SF, a manera de firma del delincuente, como se conoce en criminología.

A Víctor Emanuel se le recabó una pericial grafoscópica  y se encontró que coincide con los rasgos de la inscripción SF, pues al registrarse el cateo de su casa, se encontró en su cuarto evidencia importante como son: unas libretas confeccionadas de propia mano, en la que incluyen signos, abreviaturas y mucha información que fue analizada por peritos, criminólogos y psicólogos.

Se encontró, también, que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del ahora imputado; estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y de violencia en los grafismos, pues hace mención de prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeta de odio, violencia y agresiones físicas.

Destaca gran cantidad de instrumentos punzo cortantes plasmados en los escritos y que la mayoría de dibujos de formas humanas se plasma en situaciones de daño físico y con lesiones, incluyendo recetas para matar, destazar e incluso comer a mujeres.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los dos hermanos que fueron levantados en su casa en Cancún aparecen descuartizados abandonados y en bolsas de basura

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz

El gobierno de López Obrador viola los derechos ciudadanos de manifestantes de FRENAAA, atiza Calderón