Angustia: sigue la búsqueda de tres personas sepultadas en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

TLALNEPANTLA.- Elementos de protección civil de Tlalnepantla, del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional continúan la búsqueda de tres personas residentes de la zona del desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección que no han podido ser localizadas por sus familiares.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, y el subsecretario General de Gobierno mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem, reiteraron el exhorto a las familias que habitan en los cinco polígonos marcados con riesgo latente, para evacuar la zona y acudir a los albergues temporales instalados por el gobierno municipal.

En ese sentido, el subsecretario Ricardo de la Cruz, destacó en entrevista para los medios que policía municipal y estatal, así como la Guardia Nacional y el Ejército están haciendo cercos de seguridad para evitar saqueos o evitar rumores adicionales.

Solicitó a la población no enviar videos o mensajes sobre lo que ocurre en la zona, sobre todo mediante redes sociales, debido a la nformación manejada por los usuarios.

“Uno, que se había suspendido la búsqueda, lo cual es falso; dos, que ya estaban dejando entrar civiles para retirar escombro y convocaban a que fueran, esto nos genera un problema adicional; tres, a que no nos pongamos en riesgo innecesario nadie. Si no tenemos nada a que ir a la zona, no hay que ir.

“Hay gente, y perdón que lo diga de esta manera, pero que sólo quiere ir a tomar una foto, que sólo quiere ir por curiosidad, esto genera un problema grande y si alguien quiere ayudar hay que decirlo con puntualidad, lo mejor que puede hacer es no estar en la zona porque estar en la zona dificulta y retrasa los trabajos de los equipos que están trabajando en el lugar y también los pone en un riego adicional”, detalló el funcionario estatal.

Asimismo, adelantó que son 126 las viviendas que se encuentran en riesgo por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite; y adelantó que habrá apoyos por parte del Gobierno de Estado de México para los afectados por esta situación.

“126 casas están en riesgo en este momento, se notificaron ayer en un equipo conjunto en donde fue el municipio, el estado, la federación, adicionalmente notarios públicos.

“Hemos estado casa por casa tocando, advirtiendo en las casas que ya están evacuadas. Se han pegado notificaciones para dejar constancia. No estamos exentos de un riesgo adicional. Cuando tengamos un escenario plenamente, vendrán apoyos a la población, eso pueden estar traqnuilos y garantizado que vendrán apoyos, cuáles, dependerá de qué necesitemos hacer”.

Cabe señalar que el gobierno de Tlalnepantla habilitó centros de apoyo a las familias afectadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alfonso Durazo no tiene derecho a fallar como gobernador de Sonora, advierte López Obrador

Vicente Fernández libra la muerte: sale de terapia intensiva y continúa en franca recuperación

Rescatan a niño encerrado sin agua y comida: lo obligaban a vender dulces en calles de Hidalgo

La comunidad de la UNAM le toma la palabra a AMLO y convocan a huelga general