Buscan cómo dar mayor impulso a la producción de alimentos para ser autosuficientes

Jalisco.- En el municipio de Zapotlanejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de Jornadas de Producción para el Autoconsumo y la secretaria de Medio Ambiente Federal María, Luisa Albores, explicó que el objetivo es que las comunidades agrarias más pobres produzcan sus propios alimentos más que para el mercado.

Y así poder “ser autosuficientes y no depender de las importaciones de estos granos que han sido claves en la alimentación de las y los mexicanos en toda nuestra historia, y tal como nuestro pueblo siempre ha demostrado.

Con el trabajo colectivo “nuestros esfuerzos rendirán más y mejores frutos, es por eso que el día de hoy hacemos este llamamiento a todas y a todos los servidores públicos que han demostrado capacidad en territorio a partir de su experiencia, conocimientos y habilidades”.

Al evento de López Obrador también acudieron el gobernador de Jalisco y el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, así como funcionarios federales. EL INFORMADOR/A. Camacho

De visita en Zapotlanejo, Andrés Manuel López Obrador aseguró qué hay un precio justo de la gasolina en comparación de otros países y afirmó que en un año dejaremos de comprar el energético al extranjero.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio