Ana Gabriela Guevara y Sanjuana Martínez, dos mujeres con muchos oscuros como funcionarias públicas

                                          4 MUERTES. NOTIMEX ENTRE ELLAS

Por Eleazar Flores

FALLARON LAS MEJORES-. En sus trabajos “originarios” gracias a los cuales hicieron nombre y trascendieron a la política con la cuarta transformación, dos mujeres les fallaron a sus pares, -deportistas y periodistas-, todo por quedar bien con su jefe que las incorporó a la “grilla”, literal.

Nombres de esas mujeres son dos, ambas norteñas, y de quienes seguramente periodistas y deportistas difícilmente se sentirían orgullosos-as de ellas, con deshonrosas excepciones por supuesto,  dado que siempre tendrán sus incondicionales.

LA GUEVARA-, Ana Gabriela Guevara Espinoza, sonorense de origen y campeona mundial y olímpica en los 400 metros planos, mientras estuvo en las pistas siempre habló fuerte para reclamar apoyos del gobierno a sus compañeros-as deportistas de todas las disciplinas, con argumentos más que justificables, encontrando eco en muchas de dichas quejas, ante las áreas de gobiernos respectivos.

Ahora, como ¿flamante? directora de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE, ha tenido un denominador común, ignorar casi todas las quejas de parte de deportistas que venían recibiendo una beca para dedicarse en cuerpo y alma a entrenar y dar buenos resultados en sus justas, nacionales o internacionales.

Pero resulta que a esos deportistas en el mejor de los casos les ha disminuido esos apoyos y hay quienes se les han cancelado. Los equipos de natación en todas sus especialidades han sido víctimas de esas políticas de ¿austeridad? De entre estos deportistas destacan las clavadistas y las de nado sincronizado, a grado tal de que las últimas tienen que vender trajes de baño para buscar recursos.

También en el atletismo pues mientras el organismo internacional ha desconocido al dirigente mexicano, por CORRUPCIÓN, aquí la Guevara lo sigue respaldando, ¿Cómo la ve?.

LA SAN JUANA-. San Juana Martínez Montemayor, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue una periodista destacada tanto que tuvo reconocimientos no solo en el país, -PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO-, también en el extranjero con el ORTEGA Y GASSET, en la madre patria, cuyos empresarios son muy “estimados” por el padre de la cuarta transformación. ¿Ejemplos?, Iberdrola.

Pues San Juana como directora de NOTIMEX llegó con la espada desenvainada, lastimosamente contra sus ahora ex compañeros reporteros, inventando irregularidades y visos de corrupción, que jamás fueron comprobados, igual que quien denunció irregularidades en las guarderías infantiles, las cerraron, sin comprobar ilícitos denunciados.

Pero no debería asombrarnos pues las susodichas Guevara y San Juana seguramente se han equivocado perjudicando a gremios de los que antes egresaron, pero lo grave es que quien las puso en esos cargos las respalda incondicionalmente, como Encinas que sin dar resultados concretos en lo de Ayotzinapa ahí sigue, eso sí, afirmando que fueron militares los asesinos ¿Y?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Último bocado! Comando armado acribilla un hombre dentro de un restaurante en Naucalpan, Edomex

“Nosotros hacemos política con amor y no con odio”, responde Claudia Sheinbaum a Xóchitl Gálvez tras campaña sucia

Descarta la Fiscalía de CDMX que Miguel N haya asesinado a sus roomies; están sanas y salvas

López Obrador asegura que siempre lo han reportado los retenes de gente extraña en carreteras