Amplían la capacidad hospitalaria ante el desborde de contagios de Covid-19 en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México se encuentra en emergencia por el repunte en los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y el aumento en la hospitalización por los casos graves de Covid 19.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó este martes en una videoconferencia de prensa que se trata de un total de 888 camas disponibles para atención a los pacientes más delicados que desarrollan la enfermedad en la Ciudad.

Entre estas, se amplía la capacidad con 260 nuevas camas, 222 en carpas y la unidad temporal, más 38 al interior de nosocomios, debido a que la Ciudad alcanzó alrededor del 75 por ciento de ocupación hospitalaria.

En el Hospital General Ajusco Medio sumarán 96 camas, 62 en el Hospital de Especialidades de la CDMX Dr. Belisario Domínguez, 36 en el Dr. Enrique Cabrera y 28 en el nosocomio de Tláhuac.

Para interiores se tienen contempladas 27 camas en el Hospital General de Xoco y 11 más en el de Balbuena.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, este incremento representa un 41.4 por ciento adicional en la capacidad hospitalaria que corresponde a la administración local, con el respaldo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Recordó que además con el nuevo Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tláhuac, se tiene un respaldo más con 120 camas para atender Covid 19.

“Estamos ampliando la capacidad hospitalaria pero necesitamos bajar la curva de contagios para que disminuya el crecimiento de las hospitalizaciones y esto, estamos buscando la cooperación de la ciudadanía, eso es a lo que llamamos la emergencia por Covid 19 en la Ciudad de México”.

Recordó que las medidas sanitarias y la reducción de la movilidad son parte fundamental para cortar la cadena de contagios en todas las colonias, barrios y pueblos.

Anticipó que habrá un incremento más de camas, con el respaldo de otras instituciones de salud pública, para tratar de evitar que se desborden los servicios médicos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)

Quintana Roo continuó reduciendo su deuda pública per cápita en el tercer trimestre del 2021