AMLO viola la Constitución con sus cartas personalizadas a pequeños empresarios afectados por la crisis: INE

CIUDAD DE MÉXICO.- La acusación del Partido Acción Nacional (PAN) contra la promoción personal/electoral de Andrés Manuel López Obrador surtió efecto:

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zoé Robledo detener las cartas donde el presidente se arroga el apoyo a pequeños empresarios.

En ella el tabasqueño les informa que han sido seleccionados para recibir el apoyo de 25 mil pesos por la emergencia económica, con tres meses de gracia y pagaderos en tres años.

Este programa de Estado obligará a los pequeños negociantes el pago de siete mil 182.1 pesos, pues al final deberán cubrir 27 mil 182.1 pesos en 33 mensualidades.

Difundieron el presidente INE, Lorenzo Córdova, y varios consejeros electorales más en redes sociales:

“El INE dictó medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de cartas firmadas por el Presidentre de la República a beneficiarios de créditos por coronavirus.

“Ello porque se violaba el artículo 134 constitucional que prohíbe promoción personalizada de servidores públicos”.

Acusado por la oposición de andar en eterna campaña, ahora para favorecer a sus candidatos y a su partido en las elecciones de julio de 2021, escribe la siguiente misiva:

Estimado Patrón:

Según los registros administrativos del Instituto Mexicano del Seguro social, pese a la emergencia sanitaria que nos aflige, demostraste solidaridad al mantener, al 15 de abril, 6 trabajador(es) en tu plantilla, número por lo menos igual al promedio de tus trabajadores inscritos durante le primer trimestre del año.

Por esta razón, me dirijo a tí para sellar el compromiso que significa el entregarte, en nombre del gobierno que represento, un apoyo económico por 25 mil pesos.

El apoyo te será entregado en la cuenta bancaria que proporcionaste en tu registro, en un plazo no mayor a 7 días hábiles.

Es inportante mencionar que a patir del cuarto mes de haber recibido este apoyo, empezarás a pagar $823.7 pesos mensuales durante 33 meses, a una cuenta de la Tesorería de la Federación que se dará a conocer próximamente.

Para recibir tu apoyo no hace falta que dejes en prenda ninguna garantía basta con tu palabra, Siempre he pensado que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo.

Ojalá y este apoya contribuya a que tu empresa haga frente a la emergencia sanitaria que, unidos como Nación, superaremos

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hombre se avienta de un 6to piso en la Cuauhtémoc y muere al instante

Muere hombre al estallarle barril de cerveza en pleno festejo por su cumpleaños

La UIF previene el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

México ya rebasa las 274 mil muertes por Covid-19: Secretaría de Salud