“AMLO tiene un estilo autoritario para gobernar, por eso me fui de Hacienda”, revela el exsecretario Carlos Urzúa

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, admitió que tenía la esperanza de que pudiera ser un gran gobierno el que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por ello aceptó integrarse a su gabinete, pero las diferencias con él, quien tiene “un estilo personal de gobernar muy autoritario”, lo orillaron a renunciar a su cargo.

En entrevista para diario español El País, el exfuncionario reveló que el momento en que todo cambió, fue “la decisión que toma (López Obrador) de detener el aeropuerto de Texcoco”.

“Creo que esa fue una idea errónea. Nosotros se lo decíamos, yo se lo decía, otros se lo decíamos dentro del gabinete, otros dentro del gabinete decían lo contrario, pero era una decisión extraordinariamente costosa.

“Es algo que yo creo que nunca se debió haber hecho. ¿Por qué lo hizo? La verdad, no sé, pero fue una muy mala decisión”, declaró.

Sobre el tema energético, el exsecretario de Hacienda aseguró que nunca estuvo muy cercano a dicho sector ni a Manuel Bartlett ni a Rocío Nahle; es más, dijo, “hay una ignorancia absoluta”.

“Nunca estuve muy cercano al sector energético y no soy, digamos, muy cercano tampoco a Manuel Bartlett ni a Rocío Nahle. Cuando el presidente y la gente de la Secretaría de Energía habla de autosuficiencia energética, con todo respeto, hay una ignorancia absoluta”, manifestó.

Sobre Bartlett, director de la CFE dijo, “es una persona que tiene un desconocimiento absoluto acerca de la compañía de electricidad, pero es un hombre sumamente astuto y es un hombre que, en cierta medida, creo yo, refleja parte de lo que siempre fue López Obrador, un priista setentero, que tenía estas ideas de Echeverría, de López Portillo”

Por otra parte, Carlos Urzúa aseguró que López Obrador está obsesionado con Pemex y “casi todas las discusiones versaban sobre Pemex”.

Respecto a la palabra “favorita” del presidente de México, “neoliberal”, reveló que la usa como un insulto.

“Es decir, en lugar de decir ‘pendejo’ o ‘chinga tu madre’, dice ‘neoliberal’ porque él generalmente no dice malas palabras”, comentó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco