AMLO se vuela la barda y asegura que tendremos el mejor sistema de salud del mundo en 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el primer trimestre del año próximo, México contará con el que él considera “uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo”.

Al sostener en Palacio Nacional una reunión con legisladores de Morena y de la coalición que los apoya, el mandatario refirió que el sistema de salud pública contará con infraestructura, equipos, personal de salud de primer nivel y con todos los medicamentos.

“Aquí se entrelazan las dos legislaturas, porque la anterior legislatura aprobó las reformas sociales, pero ustedes aprobaron el presupuesto y por eso contamos con recursos suficientes”, recalcó.

En su mensaje López Obrador agradeció a sus copartidarios en el Poder Legislativo la defensa de la ley eléctrica y la nacionalización del litio.

“Nuestros adversarios pensaron que nosotros íbamos a creerles y que no sabíamos lo que realmente está sucediendo en el país, por eso nos preparamos con una estrategia. Sabíamos que no iba a ser fácil la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica pero nos protegimos ante la traición y se cuidó al pueblo de México ante los intereses superiores de nuestra patria”, apuntó.

El Presidente calificó que pírrica la victoria que la oposición obtuvo en la Cámara de Diputados al no aprobar la reforma eléctrica, consideró la Suprema Corte de Justicia de la Nación al no considerar inconstitucional la ley eléctrica se fortaleció a la Comisión Federal de Electricidad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla