AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene autoridad moral para cuestionar el ahorro del Instituto Nacional Electoral (INE), si en 2021, Presidencia de la República gastó 3 mil millones de pesos menos que en 2018, el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Como no se puede hablar sin autoridad moral, se debe predicar con el ejemplo, es el caso de la Presidencia, que ya lo he planteado en otras ocasiones. Por eso me extraña lo del INE, porque cuando yo llegué a la Presidencia, el presupuesto que ejercieron en el 2018 fue de 3,600 millones de pesos, el último año del presidente Peña. Y el año pasado que ejercimos la Presidencia fue de 600 millones, 3 mil millones menos. Y no lo hicimos mejor, pero no lo hicimos peor”, dijo.

Cuestionó al INE “¿cómo no vas a poner ahorrar?”, esto luego de que solicitó a la Secretaría de Hacienda un recurso de 1,738 millones de pesos para continuar con el proceso del ejercicio de revocación de mandato, del próximo 10 de abril.

“Pues no compramos vehículos nuevos, no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos, no hay caja de ahorro especial, no tenemos los sueldos que tenían antes, no hay aviadores. Entonces, todo esto nos ha permitido ahorrar y eso es lo que se tiene que tomar en cuenta”, dijo.
AM.MX/fm

The post AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio