AMLO se comprometa a pacificar Michoacán, “sin declararle la guerra a ningún grupo delincuencia”

MORELIA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están evaluando los planes para lograr la paz y tranquilidad en Michoacán; pues afirmó “tenemos la tarea de pacificar” el estado pero sin declararle la guerra a ningún grupo delincuencial y buscando proteger a la gente.

Desde su Mañanera realizada en las instalaciones de la 21 Zona Militar, en Michoacán, el mandatario federal señaló que la verdadera confrontación con los grupos criminales, sobre todo a los jefes, va en el sentido de quitarles a los jóvenes, “quitarle el semillero”, y que no cuenten con un ejército de reserva para delinquir.

“A pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace mucho tiempo en Michoacán, se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo y buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y violencia e ir al fondo.

“Hace dos días en mi informe hablaba que la verdadera confrontación con la delincuencia organizada, sobre todo con los jefes, va en el sentido de quitarle a los jóvenes o evitar que se los lleven, el que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir”, dijo.

Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), López Obrador que se está trabajando en pacificar a Michoacán y al país con “el criterio de que la paz es fruto de la justicia. No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien“.

Resaltó que en Michoacán no hay comunidad en donde no llegue algún programa social del Gobierno. “Esto es inédito, no hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar a todos los michoacanos, sobre todo con entregas directas de apoyos sin intermediación“, apuntó.

Te recomendamos: 

”Al parecer sí es esta nueva variante”, dice AMLO sobre posible caso de Ómicron en México

AM.MX/dsc

The post AMLO se comprometa a pacificar Michoacán, “sin declararle la guerra a ningún grupo delincuencia” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)

Quintana Roo continuó reduciendo su deuda pública per cápita en el tercer trimestre del 2021

Citan a testificar a la hija de Trump, Ivanka, por el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes