AMLO salta en defensa de López-Gatell: “No hay que mezclar las diferencias políticas con la pandemia”

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la exigencia de nueve gobernadores de oposición para que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, renuncie, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no mezclar las diferencias políticas con la pandemia del coronavirus.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo, y vamos saliendo. Es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos mezclar las cosas, hay diferencias políticas, es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, estamos construyendo una democracia y no una dictadura pero deben haber ciertos límites, y no imponer el gobierno los límites.

“Además, la gente está muy consciente y esto afecta a quien actúa con intolerancia, con extremismos, entonces vamos a buscar la unidad como se está dando el ejemplo con este acto (firma del convenio con televisoras para difusión de las clases)”, dio el mandatario durante la conferencia mañanera.

El mandatario también descalificó el que los medios de comunicación se sumen a la campaña emprendida por los gobernadores.

Entre las quejas de los gobernadores hacia el encargado de la estrategia en torno a la epidemia, es el manejo irregular del semáforo epidemiológico.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los dos hermanos que fueron levantados en su casa en Cancún aparecen descuartizados abandonados y en bolsas de basura

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz

El gobierno de López Obrador viola los derechos ciudadanos de manifestantes de FRENAAA, atiza Calderón