AMLO quiere que veamos Pejelandia

AMLO QUIERE QUE VEAMOS PEJELANDIA

Por Eleazar Flores

CALIFICACIONES Y ENCUESTAS-. Entre la calificación semanal que dará a conocer los miércoles desde su púlpito mañanero y sus encuestas, dizque no cuchareadas que le dan 6.7 de calificación, nos va a entretener ya saben quién.

Para evitar el juicio presidencial que seguramente será reacción a denuncias de incumplimientos o abiertas fallas, habría que caer en el elogio que convertiría a los medios en panegiristas, pero eso no se destacará.

No denunciar significaría para los medios escritos y electrónicos callar las quejas de padres de familia por la escasez de medicamentos oncológicos que llevan meses buscando en los hospitales donde no llegan por culpa del evidente burocratismo de una o varias dependencias.

Sería callar los desgraciadamente más frecuentes casos de masacres en varias entidades del país, siendo la más reciente la del estado de Guerrero este fin de semana pasada, sin la menor idea de cómo dar con él o los culpables y mucho menos esperar que se les aplique la ley.

Para no provocar molestias al gobierno también se caería en omisión acerca de las denuncias de buen número del personal médico que fue contratado ex profeso para hacer frente a la pandemia, -hace aproximadamente un año-, y que ahora ha sido despedido sin siquiera una explicación y mucho menos agradecerles su valiosa aportación profesional que salvó vidas.

Guardar silencio ante el registro de actos delictivos casi a diario contra pacíficos pobladores de Aguilillas, en Michoacán, asiento importante de algunas células del crimen organizado, cuyas cabezas solamente guardan sus armas el día en que los ministros religiosos celebran sus oficios y al día siguiente vuelva la “normalidad” violenta.

Aplaudir el incumplimiento de programas culturales y el recorte de becas a auténticos creadores y científicos, cuyas estancias en el extranjero han

dejado a muchos en el desamparo económico, ante la indiferencia de las altas autoridades del ramo.

En el aplausómetro mediático que busca el gobierno deberá también incluirse a las DES (ATINADAS), medidas laborales de la directora general de la agencia de estado NOTIMREX, San Juana Martínez, primera enemiga de los reporteros con años de antigüedad en dicha fuente de trabajo.

Incluso apoyar la discriminación contra atletas y deportistas mexicanos en general, que han sido dados de baja para no asistir a los juegos olímpicos de Tokio, no obstante haber alcanzado los merecimientos y las marcas mínimas que exigen las federaciones para forma parte de los contingentes en diversas disciplinas…ejemplos sobran.

ENCUESTA-. En cuanto a la encuesta donde sale aprobado el quehacer presidencial, imagínese en su sano juicio si la Secretaría de Gobernación da menos de cinco al interesado.

Lo peor es que creen que les creemos

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias