AMLO propone quitar la mitad del presupuesto a partidos para enfrentar al coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de destinar mayores recursos al sector Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la reducción a la mitad del presupuesto que tienen los partidos políticos en México.

Tras ser cuestionado sobre si hará un llamado a todos los legisladores para que donen su sueldo para enfrentar la emergencia sanitaria, López Obrador destacó que podría invitar a los dirigentes de los partidos a la mañanera para que ahí mismo hagan entrega de cheques a la Tesorería y esta a su vez a la Secretaría de Salud.

“Hay algo que pueden hacer lo más pronto posible, la semana próxima, que se disminuya a la mitad el presupuesto a los partidos y eso ayuda”.

Aseguró que este sábado mostrará la cuenta de cuánto sería la reducción y presentará la propuesta de qué podría comprarse de equipo médico y a quién se le entregaría ese dinero.

“Aquí invitaría a dirigentes de partidos —si aceptan, desde luego—, para que le entreguen un cheque a la tesorera de la Federación y que la tesorera de Federación tenga hecho otro cheque para Salud”, planteó.

Señaló que el recurso se etiquetaría hacia la compra de equipo médico.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país

Suman casi 2 mil réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre