AMLO propone que los trabajadores retiren el 10 por ciento de su afore para hacer frente a la crisis

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno analiza una propuesta para que los trabajadores puedan retirar el 10% de lo ahorrado en sus afores, debido a la emergencia sanitaria.

El mandatario indicó que llegó al Senado ya la reforma que envió al sistema de pensiones. “Ya debe estar en el Senado, una iniciativa que tiene que ver con afores, debe de revisarse ésta posibilidad para que se establezca en el Ley”.

Señaló que entre las propuestas es que “los empresarios están incrementando el porcentaje de sus aportaciones para las jubilaciones de los trabajadores, es por qué, porque en el periodo neoliberal, para ser exactos con Zedillo se hizo una Reforma contraria a los trabajadores”.

Otra de las propuestas es que las empresas que manejan sus afores bajen sus comisiones, porque “también cobraban muchísimo desde el 97 a la fecha, nada que ver con lo que pasa en el mundo.

Abundó que “la iniciativa que están enviando es para estandarizar el cobro de las comisiones de las afores a lo que se cobra en promedio en el mundo y utilicé tres países de referencia: Colombia, Chile y Estados Unidos.

El mandatario dijo que se busca que las afores dejen de ser un negocio y se incrementen los ahorros de los trabajadores.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lluvias, árboles caídos, socavón y otras afectaciones en Acapulco… y todavía no llega el huracán Rick

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados