AMLO olvida la Doctrina Estrada y emplazará al Congreso de EU para aprobar reforma migratoria de Biden

LINARES, NL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador olvido la Doctrina Estrada de no intervencionismo y anunció que pedirá a los legisladores de Estados Unidos que aprueben la reforma migratoria propuesta por Joe Biden.

Durante su gira por Linares, Nuevo León, el Presidente señaló que exhortará “a los legisladores de Estados Unidos a que se apruebe esta reforma propuesta por el presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo consideró que la reforma que pretende la regularización de migrantes es “sin duda es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”.

El Presidente celebro “que tenga esta reforma sobre migración porque los dos creemos que deben atenderse las causas del fenómeno migratorio, porque la gente no abandona a sus familias y sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad, lo que deseamos es que la migración sea optativa, no forzosa, que la gente de los países centroamericanos y de México tenga opciones, tenga posibilidad de salir adelante donde nació y donde están sus familiares”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías