AMLO nombra a Pedro Mario Zenteno Santaella nuevo director del ISSSTE

Ciudad de México.- La noche de este martes se dió a conocer que Andrés Manuel López y nombró a Pedro Mario Zenteno Santaella, nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Por instrucciones del presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Zenteno Santaella y otros tres servidores públicos.

Luis Antonio Ramírez Pineda, nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Jens Pedro Lohmann Iturburu, nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

¿Quien es Pedro Zenteno Santaella?

Originario de la Ciudad de México. Médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializado en geriatría.

De 2000 a 2005 fue director general de Administración en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

De 2012 a 2014 fue dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, instituto político del que fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de 2014 a 2015.

Diputado federal con licencia por el distrito 37.

Director general de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a finales de 2018. Director de Administración de Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de enero de 2019 al 6 de septiembre de 2020, momento en que asume como director general de Birmex.

Con información de Segob

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sueño de Palacio: destruir al PRI, ganar Edomex y destruir Va por México

En Palacio Nacional quieren fiesta: aniquilar al PRI, ganar el estado de México y destruir la alianza Va por México

Apariencias, realidades y simulaciones

Si la gran crimen respeta a los Siervos de la Nación porque van uniformados, nos sobran muertos y nos faltan chalecos