AMLO no tomó en cuenta a la iniciativa privada para regularizar el outsourcing, reclama la Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, afirmó que el sector privado no se tomó en cuenta dentro de la iniciativa anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular los outsourcing en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, de Hoyos Walter afirmó que el presidente y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, traicionaron el “compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado”.

Además, el dirigente empresarial indicó que, previamente, se había acordado, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, llevar a cabo este cambio legal a partir del consenso.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que el mecanismo de subcontratación fue creado para facilitar a las empresas los tramites de contratación de servicios, “pero se echó a perder”.

Asimismo, la secretaria del Trabajo explicó que la iniciativa de reforma integral modifica y armoniza las siguientes leyes:

• Ley Federal del Trabajo
• Ley del Seguro Social
• Ley del Infonavit
• Código Fiscal
• Ley ISR
• Ley del IVA

Con lo anterior se busca regular tres figuras: la subcontratación de personal, servicios especializados y obras especializadas, así como a las agencias de colocación.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los finalistas de ayer empataron hoy: el subcampeón León 1, el campeón Atlas 1

Los intentos fallidos por tumbar a Monreal

Los cuervos del poder están de duelo: no pueden tumbar a Monreal en el Senado

El cartucho quemado y el feminismo