AMLO niega ruptura con los grandes empresarios, pero les reitera: “nada de rescates ni endeudamiento”

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa privada ha solicitado al Gobierno de México que acepte deuda para paliar la crisis financiera, derivada de la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier posibilidad de endeudamiento y rechazó también que exista una ruptura entre los empresarios y su administración.

Durante la conferencia mañanera, el tabasqueño resaltó que en los encuentros que ha sostenido con empresarios, se han acordado aspectos como la celeridad en la devolución del IVA.

“Hicimos también el compromiso devolverles el IVA que por Ley les corresponde a las empresas, lo más pronto posible… estamos preparando el otorgamiento de estos créditos, nos están ayudando los bancos, no hay ruptura, sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen, porque consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, a los de abajo y que no debemos endeudar al país”, aseveró el presidente.

López Obrador reiteró los tres ejes que tiene contemplado el Gobierno Federal ante la crisis: fortalecer a los pobres garantizando apoyos para 22 millones de personas en vulnerabilidad; segundo, otorgar 2 millones 200 mil créditos tanto personales como de vivienda; y tercero, la creación de 2 millones de empleos.

“Nosotros consideramos que con estas tres medidas va a reaccionar la economía, con una derrama económica, va a haber empleos, se va a fortalecer el consumo, el mercado interno y vamos a salir adelante y hay otras cosas”, dijo.

Apuntó que se considera además que entre cuanto antes el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para poder dar un impulso a la industria y ramas que en la que intervienen diversos sectores en el País, como el automotriz que genera al menos un millón de empleos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador recuerda a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017: iza la bandera a media asta

La reunión de la Celac no fue más que un encuentro de burócratas de países pobres y de pipiripao

Manuel Mejido; la fiesta de los enanos

Injusticia divina… Pachuca puso el poco futbol y las oportunidades, pero falló y Guadalajara se llevó el triunfo