AMLO… Más poder… Menos votos… Menos medicinas… Más inseguridad

                                    AMLO: MÁS PODER, MENOS VOTOS, MENOS MEDICINAS

Por Eleazar Flores

PATRIARCA-. A tres largos años, cuatro meses y quince días del actual gobierno federal, la suma no puede ser más exitosa, pues como nunca, ahora ya tiene total y dócilmente alineados a su voluntad, Poder Legislativo, Poder Judicial a veces sí, a veces no, Banco de México, Fiscalía de la República… y el INE en nueve meses.

Si extraña no ver comentarios del enésimo informe del martes ni se preocupe, fue más de lo mismo, pues muchos creen que sufriendo escasez de medicinas, junto con una lacerante inseguridad y violencia, el gobierno ignora la deuda social en este renglón.

Al padre de la cuarta transformación no le preocupa en lo absoluto la escasez de medicinas, problema que desde sus mañaneras desmiente y presume que ya hay, afirmación tan falsa como el anuncio de que se tienen las que necesitan los enfermos de cáncer infantil  y/o mayores, esos que según López Gatell eran miembros de un complot internacional. Siguen sufriendo tanta escasez que ya han  perdido algunos seres queridos.

Importante distribuidor farmacéutico que le vende al gobierno federal sus productos, confesó con cierto grado de inocencia que “en la Secretaría de Hacienda donde tenemos que formarnos para ser notificados de algún posible pedido, con mayor o menor sutileza nos piden alguna forma de “colaboración” para ser tomados en cuenta con mayor rapidez, ¿“moche”?, le pregunté, pero de entrada se negó a aceptar el término, “pero de que colaboramos, si, pues de lo contrario no nos comprarían”.

Pero antes de su inesperada revelación dijo que también surten al sector salud privado, -que aumenta su demanda en forma exponencial-, pues recuerde que hay hospitales privados para todos los niveles socioeconómicos a quienes hay que atender, pues hay personas sin seguridad social que prefieren “un hospitalito con buena atención que un público que deja mucho que desear, sobre todo a últimas fechas por la falta de medicamentos”.

Este problema no le llega al mandatario, y menos ahora que tiene fija su atención en que le aprueben su reforma eléctrica, dice el vendedor de medicinas al gobierno federal.

Es cierto que para su reforma eléctrica el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que esperar hasta ayer domingo y con grados de incertidumbre, pues es donde los VOTOS son el ingrediente infaltable para que la cuarta transformación siga su hegemonía.

De la subordinación del fiscal hacia el padre de la cuarta transformación no cabe la menor duda, su ubicación en primera fila el martes pasado,  al lado de “adversaria” Olga Sánchez así lo demuestra. La humillación sería total si ya no estando en el gobierno sentaran en este informe a Julio Sherer Ibarra.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dolor en Oaxaca: los mixes preparan el sepelio de su hijo muerto en el tráiler de la muerte de Texas

Checo Pérez es de podium: es segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, ganado por Carlos Sainz

Los migrantes usan la ruta del Golfo de México, la más corta pero también la más peligrosa

Fiesta en memoria del Chapo Guzmán: celebran en Sinaloa el cumpleaños de su esposa Emma Coronel (Video)