AMLO llora las críticas de periodistas: lo critican dos de cada tres columnistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de 148 columnas de opinión revisadas en periódicos, el 64.2 por ciento tienen que ver con su Administración y de este porcentaje, 10.6 por ciento son opiniones favorables, 23.1 por ciento neutrales y 66.3 por ciento negativas.

Entonces, “como dicen que no hay libertad de expresión”.

Por lo que “me llena de orgullo, es un timbre de orgullo, el que suceda esto, es parte de la transformación; no soy masoquista, lo aclaro, pero cuando se transforma, como decía el liberal Ponciano Arriaga: ‘entre más me golpean, más digno me siento'”.

Explicó que este jueves, de manera espontanea, dijo que hacía falta un análisis sobre el comportamiento de los medios de información en el país, en particular de la prensa escrita.

“Porque los que estaban al servicio del régimen autoritario y corrupto, los periodistas y dueños de los medios, ahora se quejan de que no hay libertad de expresión y resulta que es como el mundo al revés: ahora que ejercen más, se han dedicado a atacarnos”, señaló el mandatario en un mensajes en redes sociales.

Reiteró que desde Francisco I. Madero no atacaban tanto a un Presidente como ahora, por lo que le pidió a Jessica Ramírez, directora general de Comunicación Digital de Presidencia, un análisis de las columnas y artículos de siete periódicos, aunque el reporte registra ocho:

El Financiero, Reforma, El Universal, Excélsior, El Heraldo de México, El Economista, La Jornada y Milenio, para conocer que escribían sobre su administración.

Y halló lo que imaginaba, pero tenía que comprobar: “todos los artículos y columnas están dedicados a criticarnos y atacarnos, sin fundamento, en muchos casos, viles calumnias”.

Ejemplificó, según su análisis, que en El Financiero, este jueves, registró una columna a favor, tres neutrales y nueve en contra, y en El Universal, “que están muy enojados” con su Gobierno, cero positivas, dos neutrales y 10 en contra.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Coyoacán arde en el infierno! Fuerte incendio se registra en subestación eléctrica de Av. Universidad (VIDEOS)

Baja California… ¿Hank?

Jorge Hank Rohn podría gobernar Baja California si aglutina a la oposición aprovecha errores de Morena

Chetumal ve cumplido su sueño de convertirse en zona libre: senadora Mayuli Latifa