Decía que era parte de ‘la mafia del poder’… Pero hoy AMLO hace alianza con Televisa para usar sus centros Teletón en la emergencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes enemigos acérrimos, hoy aliados por conveniencia y el ‘bien común’.

Grupo Televisa ofreció sus 21 centros Teletón al presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a pacientes con coronavirus Covid-19.

El presidente del Consejo de Administración, Emilio Azcárraga Jean, presentó la propuesta para reconvertir en hospitales a los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en Palacio Nacional.

De acuerdo con el directivo, el ofrecimiento fue bien recibido por el presidente y otros gobiernos estatales e informó que ya se inició en el centro de Tlalnepantla, Estado de México, para que reciba hasta 158 pacientes la siguiente semana.

El objetivo de la empresa de telecomunicaciones es habilitar los espacios con base en las necesidades de atención cada entidad para evitar la saturación hospitalaria.

Por su parte, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, informó que hasta el momento ya seis estados han solicitado el apoyo para el uso de los CRIT durante la pandemia.

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados