“AMLO está alentando a la insurrección contra el gobernador Alfaro”, denuncia el senador Dante Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de una carta que compartió en su cuenta de Twitter, el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado, se lanzó contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su postura en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En la misiva, Delgado acusa al presidente de haber cometido diferentes errores a lo largo de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 y contrario a optar por tomar una postura en la que busque rectificar y subsanarlos, dijo, ha profundizado más en su “terquedad”.

Tras afirmar que el tabasqueño en diferentes oportunidades ha incurrido en mentiras, el senador se dijo especialmente indignado por lo que calificó como una “campaña” que se emprende desde hace 7 años en contra de Alfaro, cuando añadió, el gobernador jalisciense lo dio su respaldo en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

De acuerdo con Delgado, fue tras la derrota electoral de 2012 cuando tanto Alfaro como otros integrantes de Movimiento Ciudadano se negaron a sumarse a Morena, que López Obrador inició lo que definió como un “profundo desprecio y constantes agravios” contra ellos.

Al acusarlo de traicionar sus principios políticos y de sumar a su proyecto a diferentes personajes que en algún momento tachó como integrantes de la “mafia del poder”, el legislador demandó al presidente recuperar su “sentido de oportunidad”.

Por ello, exigió que reconozca que el gobernador de Jalisco es “un hombre con formación, capacidad y profundo sentido social; que está haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante a Jalisco y de ninguna manera para poner en evidencia a tu gobierno”

Incluso, Delgado comparó las actuales diferencias existentes entre el gobierno federal y el encabezado por Enrique Alfaro, manifestadas durante la conferencia mañanera de este 5 junio en relación al asesinato de Giovanni López a manos de policías, con la andanada promovida por el expresidente Vicente Fox en contra de AMLO que derivó en el proceso de desafuero en contra del hoy mandatario nacional.

“Ya se te olvidó que el motivo del desafuero que viviste fue artero e injusto (…) por qué ahora, como Fox en su momento, permites que agravien directamente a Enrique Alfaro en lugar de investigar la responsabilidad municipal que, por cierto, es de otro partido”, destacó el exdirigente partidista.

Al final de la carta, el senador refirió que si las acciones de López Obrador no se tratan de una venganza, entonces debe demostrarlo deteniendo lo que calificó como una “insurrección” que alentó en contra de Alfaro y concluyó sentenciando que quien “siembra vientos, recoge tempestades”.

Aquí, la carta integra publicada por el senador de MC:

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador