AMLO da espaldarazo a López-Gatell pese a irse de vacaciones en pandemia y hasta lo llena de halagos

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que legisladores y otras personalidades han pedido la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tras sus vacaciones en Oaxaca y el número de fallecidos por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que ésta se dé, pues consideró que es un “extraordinario” funcionario.

“No, al contrario. Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen, es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, un profesional.

“Capacitado, con cultura general, con capacidad de exposición porque es importante saber transmitirle al pueblo que debe hacerse. Además, honesto, honrado”.

El mandatario solicitó a su vocero Jesús Ramírez leer el currrículum del subsecretario. De éste, resalta que tiene doctorado y posdoctorado en Epidemiología por la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en Estados Unidos. Además , ser integrante del Sistema Nacional de Investigadores nivel II y especialista en Medicina Interna por parte del Instituto Nacional de Nutrición.

El mandatario agregó que así como el subsecretario, el secretario Jorge Alcocer, es investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores y Premio Nacional de Ciencia, que el Instituto de Nutrición es de lo mejor que se tiene en el país, y sería un “sueño” que en cada estado se tuviera uno, así como un Instituto de Enfermedades Respiratorias.

“De ahí viene Hugo López-Gatell, cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell, a ver quiénes piden que renuncie … (Enrique) Krauze por ejemplo, por qué no se produce un debate entre hugo y Krauze, sería muy bueno, a ver qué nos dice el doctor Krauze o cualquier otro comunicador, Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también.

El morenista criticó que se hagan campañas de desprestigio contra el encargado de la estrategia contra la pandemia.

“Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza porque es un hombre sensible, humano, y golpes, y golpes, y golpes, entonces se me hace injusto, y que se escuche bien y que se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, como el doctor Jorge Alcocer”, expresó.

La renuncia del subsecretario ha sido pedida por legisladores luego de que se ventilaron fotografías de sus vacaciones en Oaxaca, lo que reflejó que no sigue la regla que pide a los mexicanos mantener: quedarse en casa.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados