AMLO contradice a López-Gatell y autoriza que empresas y gobernadores compren vacunas contra la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier empresa o gobierno que desee comprar vacunas contra Covid 19, tienen autorización, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que se trata de salvar vidas, por lo que tendrán el permiso con dos únicos requisitos: presentar el contrato y decir dónde se aplicarán, para no duplicar la vacunación conforme al plan nacional de su gobierno.

“Cualquier empresa o gobierno que quiera adquirir acunas, tiene autorización. Deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, mencionó.

Al referir que esto aplica tanto al sector público como privado, López Obrador insistió que deberán informar en dónde las van a aplicar para que no haya duplicidades pues existe un plan de vacunación.

“Es universal y gratuita, ese es nuestro compromiso, estamos aplicando ese plan y adquiriendo las vacunas, tenemos los contratos y el presupuesto”, afirmó respecto a la estrategia que ya está en marcha y que hasta el momento ha logrado aplicar cerca de 567 mil.

A pesar de este permiso que se da a los gobiernos locales o empresas, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que estos requisitos deben presentarse incluso si logran vacunar antes que el gobierno federal lo haga, pues afirmó, va a pasos agigantados.

“Si es que la pueden aplicar antes, pero lo dudo, esto es interesante porque vamos con pasos de gigantes. No es fácil, si fuese fácil adquirirlas pues ya tendríamos 20 millones, tenemos el dinero, y apenas hay un programa”, refirió.

Apenas el día de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había negado la petición de gobernadores para adquirir los fármacos con el argumento de evitar un desorden en la campaña de vacunación.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los traidores de PRI, PAN y PRD esperan más premios de la 4t

Los traidores de PRI, PAN y PRD entregaron sus estados a Morena, recibieron premio y quieren seguir pegados a la ubre oficial

Trump, el tiro falla; la Casa Blanca espera

Estados Unidos tiene su tradición de presidentes asesinados o con atentados, pero en México nos sobran ejemplos