AMLO celebra que ya puede comprar medicamentos en el extranjero: “Se acabaron las corruptelas”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebra que se aprobó en el Congreso de la Unión la Reforma para la adquisición de medicamentos en el extranjero pese a los legisladores que se opusieron.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el Primer Mandatario insistió en que el motivo son los abusos, vicios y corruptelas de supuestos empresarios en el país, coludidos con políticos.

“Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad, y con problemas frecuentes de desabasto”, afirmó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Vamos con esta Reforma que nos permite comprar las medicinas en el extranjero, vamos a celebrar mañana (viernes) un convenio con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para adquirir medicamentos, vacunas, equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y de los equipos médicos”, añadió.

De acuerdo al Jefe del Ejecutivo esto cortará el desabasto de medicamentos, que padecen los pacientes en las unidades médicas públicas del País. Incluso, López Obrador adelantó que se creará una distribuidora del Estado de medicamentos, equipos y vacunas, con la finalidad de que se alcancen todos los rincones de México.

“Así como se distribuyen los refrescos embotellados y las papitas en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos, porque no solo era la compra de la medicina sino la distribución de los medicamentos que también se contrataba a particulares, y era muy irregular todo el abasto”, apuntó.

Agradeció a los legisladores que respaldaron, y aunque no fue por unanimidad, se logró dar este paso desde el Poder Legislativo. “Hubieron quienes no estuvieron de acuerdo, respetamos sus puntos de vista pero afortunadamente sacamos esta reforma”, señaló.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

Se pone en cuarentena la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por posible contagio de Covid-19

El crimen organizado echa mano de menores de edad para labores de halconéo y venta de drogas en Chihuahua

Emboscada contra policías municipales de 2 muertos y un desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco