AMLO adelanta ola de renuncias para contender en 2021 y emplaza a dejar el cargo hasta el fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al proceso electoral de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a todos los funcionarios del Gobierno Federal que si tienen aspiración de contender en las urnas tienen hasta el próximo sábado para presentar sus renuncias.

“Tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos a utilizar el dinero del presupuesto para favorecer a candidatos y partidos para que haya democracia, entonces quienes están en el gobierno y quieran participar van a presentar sus renuncias en esta semana”.

Recordó que contrario a otras administraciones, en su gobierno se busca acabar con el fraude electoral, el cual ya es delito grave, y dejar de usar utilizar el erario para comprar votos, dar despensas de frijol con gorgojo o realizar acciones como embarazo de urnas o que voten los difuntos.

Resaltó que ese tipo de fraudes han causado mucho daño, como fue el caso de Carlos Salinas, que realizó un saqueo del país, o Felipe Calderón que buscó legitimidad declarando la guerra al narcotráfico.

“No hace falta que se busque una legitimidad porque tiene una legitimidad de origen, imagínense todo lo que se ocasionó con el fraude de Salinas, con el fraude de Calderón. Vamos a procurar que las elecciones sean limpias, libres y ya no los medios aplaudidores”, expresó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador insiste en sus ataques contra la UNAM: “Es lamentable que se haya derechizado”

Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer

La situación para la niñez migrante se ha agravado: Vázquez Mota

Preparan programa de limpieza y saneamiento en panteones de Tlalpan