América y Monterrey empatan en partido polémico, con penal anotado pero anulado por doble toque

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque como primero de la tabla, América cerró la fase regular de la Liga MX con un triste empate ante Rayados, en el Estadio Azteca.

Apenas a los cinco minutos, disputando el balón con Federico Viñas, barriéndose, César Montes se lesionó, por lo que tuvo que dejar el campo y en su lugar entró su hermano, Alán.

Monterrey atacó serio al minuto 29, cuando Duván Vergara filtró para Jesús Gallardo, quien entró al área recargado por izquierda y le pegó cruzado, fuerte, pero el guardameta Memo Ochoa rozó el esférico con una mano y se fue apenas desviado, aunque el árbitro no dio el tiro de esquina.

Por fin, aunque tibiamente, el Ave buscó volar al inicio del segundo tiempo, al primer minuto: Federico Viñas recibió de espalda en tres cuartos de cancha, giró, se acomodó y disparó por abajo, pero el cancerbero Andrada atrapó con ambas manos.

La polémica se dio al minuto 56, cuando Duván Vergara levantó el balón, buscando hacer un sombrerito y lo metió al área con los hombros, mientras lo marcaba en corto Jorge Sánchez, quien lo tocó con una mano, pero el árbitro no marcó penal ni revisó el VAR.

América volvió a intentar al minuto 65, cuando luego de centro de Chava Reyes, por izquierda y desde línea de fondo, Henry Martín cabeceó arriba de la portería, aunque sacudió las redes, por fuera.

Tres minutos después, en mano a mano, Alán Montes derribó a Chava Reyes dentro del área, el árbitro marcó penal, expulsó al rayado y lo anotó Roger Martínez, resbalándose y con doble toque, por lo que el árbitro revisó el VAR y lo anuló.

Reanudó con tiro libre indirecto para Monterrey. Con este resultado, América llegó a 35 puntos, en el primer lugar del Grita México y Rayados a 22, en el noveno y jugará el Repechaje.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo detienen por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Chacahua en Oaxaca

López Obrador recibirá al presidente de Cuba en Campeche

Niño de 3 años muere ahogado en alberca de guardería