Morena tiene un piso de voto duro para ganar, pero también un techo de voto duro en contra

MORENA Y SU VOTO DURO

Por Eleazar Flores

A LA BAJA-. Como observador que es, recuerda que este espacio le anticipó en marzo que el Movimiento de Regeneración Nacional bajaría mínimo un diez por ciento y máximo un veinte. Los cautos lo ubican en el 15%.

Pocos creyeron, igual cuando le anticipé cambios en el INE, pero ahora como lo publica el diario español EL País, seguro hasta hubo respuesta del púlpito, confirmándose una vez más el “malinchismo”, pero ni se apure…”lo dije yo primero”.

Y MORENA seguro tendrá su “voto duro”… pero en contra, de parte de…médicos particulares y familiares, padres de niños con cáncer, madres “huérfanas” de estancias infantiles y campesinos que reciben insumos a destiempo.

VOTO DURO-. Garantizado el voto duro en contra de MORENA por diversos núcleos y sectores bien focalizados y señalados oportunamente por los medios de comunicación, sólo falta que la tendencia se confirme.

Esos núcleos que seguramente votaron por MORENA en 2018 ahora cambiarán, siendo ellos quienes influyeron en las encuestas publicadas en el diario El País de España, ahí le van:

Médicos particulares y sus familiares que a estas alturas del descenso oficial en cifras de defunciones, siguen esperando ser vacunados, máxime con la indicación presidencial “que esperen” se oyó en el púlpito mañanero.

Familiares y conocidos de padres de familia que han tenido la desgracia de tener niños con cáncer y que se les han negado medicamentos, motivo por el cual muchos menores perdieron la vida y otros afortunadamente viven, cuyos paterfamilias imploran los medicamentos en hospitales públicos.

Madres de familia, usufructuarias de las estancias infantiles, instalaciones que fueron cerradas “por corrupción” se aseguró en el púlpito mañanero, así nunca se hayan presentado pruebas de esos supuestos ilícitos. “Que los

cuiden los abuelitos”, fue otra genialidad del padre de la cuarta transformación para los niños sin estancia…de la noche a la mañana.

Agricultores de buena parte del país que tuvieron la fortuna de quejarse ante algunos medios de información para denunciar que sembrando sus milpas en abril recibieron fertilizantes hasta junio… seguramente también serán integrantes del ejército que emitirá su “voto duro”, en contra de MORENA, máxime que en la boleta no irá el nombre de ya saben quién.

Otro núcleo que podría sumarse al último a emitir su “voto duro en contra” es el poderosísimo, integrado por amas de casa, enojadas porque ya no les alcanza el gasto ante el alza de la canasta básica en la última semana.

Y si le agrega a los molestos dueños de vehículos con caras de pocos amigos cada que llenan tanque, las cosas podrían empeorar, pero aquí hay fifís.

Eso sí, el contingente de la tercera edad mantendrá su fidelidad, ¿o no?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cebolla de Chihuahua estaría detrás de brote de salmonelosis en Estados Unidos

Evo… Noroña… PT… Anaya… Dios los hace…

La añosa izquierda de México se deshace en afecto hacia el boliviano Evo Morales

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas