América se consuela con un triste y desafortunado Puebla: 0-1 en el Estadio Cuauhtémoc

MORELIA Mich.- Con la solitaria anotación de Henry Martín, las Águilas del América le propinan la tercera derrota consecutiva a los Camoteros del Puebla, en el juego pendiente de la jornada 1 del torneo Clausura 2020. 

Con gran intensidad arrancó el partido sobre la cancha del Cuauhtémoc, en el que La Franja se posionaba mucho mejor en zona ajena, sin embargo, en el último toque, se truncaban las aspiraciones frente a la cabaña defendida por Guillermo Ochoa. 

La más peligrosa llegó a los 28 minutos y correspondió al conjunto americanista por un centro desde la izquierda a cargo de Giovani dos Santos, con dirección a la media luna, en donde ya la esperaba Francisco Córdova, quien con una soberbia volea, reventó el travesaño y los poblanos se salvaron.

Pasada la media hora de partido, Christian Tabó puso la pelota en el área chica para que Jesús Zavala la cabeceara y la sacara en la línea Paco Memo.

A primera instancia se había decretado como anotación, segundos más tarde, por instrucción del VAR, Eduardo Galvan Basulto, la anuló. Casi al final de la primera mitad, Emanuel Aguilera propinó un empujón sobre Ángel Zaldívar y Galvan Basulto, no lo dudó y marcó penalti.

Una vez más desde el VAR, corrigió correctamente al silbante en tiro libre.

Ejecutado segundos más tarde por Osvaldo Martínez muy cerca del poste derecho, se salvó el América en la primera parte.

En el complemento, las Águilas se paraban en terruño ajeno con peligrosidad, ante unos poblanos que lucían desconcertados y cansados. 

La bomba terminó por explotar para los de casa, tras un tiro libre cobrado por Richard Sánchez que logró cabecear cómodamente Henry Martín con destino final, el fondo de las redes a los 78 minutos. 

Con el triunfo en la Angelópolis, los Azulcremas llegaron a 7 puntos en el sexto lugar y visitarán al Querétaro en la jornada 5,

Puebla, se mantiene con tres unidades en el antepenúltimo sitio de la clasificación y volverá a jugar en su casa frente al Santos Laguna, en dos días. 

Alineaciones Puebla: Vikonis; Reyes, Zavala, Perg Acosta, Salas, Tabó, Martínez, Chumacero, Fernández y Zaldívar. América: Ochoa; Aguilera, Fuente, Valdez, Aguilar, Ibargüen, Sánchez, Córdova, Suárez, Dos Santos y Martín. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción