América roza el cielo con buen futbol, armonía, golazos y su séptima victoria al hilo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la polémica de no ser convocado a la Selección Mexicana por el técnico Tata Martino, Alex Zendejas fue la figura en la victoria de América ante Tigres en el Estadio Azteca, con una asistencia y un golazo.

No se cumplía ni el primer minuto, a los 55 segundos y el Ave desplegó sus alas, en tres toques, de primera intención: Richard Sánchez filtró por derecha para Alejandro Zendejas, quien volando, avanzó y centró raso para que Cabecita Rodríguez tocara a las redes el 1-0, en los linderos del área chica: gooolazo.

Los Felinos parecían amarrados, pero se soltaron al minuto 9: luego de centro cruzado por derecha al segundo palo, André-Pierre Gignac bajó, se acomodó y de media vuelta sacudió las redes para el empate, pegado al primer poste.

América volvió a volar al minuto 12, pero el árbitro anuló el gol: dentro del área, filtraron para Alejandro Zendejas, quien, ya en fuera de lugar, controló, acomodó el cuerpo y cacheteó al fondo de las redes.

Otro susto sufrieron los de Nuevo León, al minuto 23: Emilio Lara, por derecha y en lugar de centrar, cacheteó directo, el balón se estrelló en el primer poste e Igor Lichnovsky desvió a tiro de esquina el contrarremate de Cabecita, en el área chica.

La polémica se dio al minuto 32, pues luego de revisar el VAR, el árbitro no expulsó (sólo amonestó) a Zendejas, dado que peleando la posesión, dentro del área tigre, su pie derecho patinó del esférico y planchó a Guido Pizarro.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 41, salió del campo lesionado y caminado lento Bruno Valdez, al parecer por algo muscular y en su lugar entró Néstor Araujo, con muchas ganas.

En el segundo tiempo de compensación aún del primer lapso, Reyes regaló la pelota en medio campo, con pase corto que recuperó, barriéndose, Diego Valdés, el balón le quedó a Viñas, quien retrasó para Fidalgo, quien filtró para Zendejas, quien entró al área, recortó al mismo Diego, cacheteó cruzado al poste y cuando el esférico iba para dentro, Lichnovsky sacudió sus propias redes, en la raya, para el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, Alex Zendejas seguía encendido y al minuto 53, luego de pase filtrado de Diego Valdés, como de cirujano, controló de zurda y disparó de derecha, pero, milagrosamente, el cancerbero Nahuel Guzmán desvió con un antebrazo a tiro de esquina.

Siendo claramente la figura del duelo, Zendejas (otra vez), al minuto 62, luego de despeje corto y raso de Igor Lichnovsky, controló, se acomodó y cacheteó al segundo palo, en los linderos del área, pero con buen lance, Nahuel desvió.

Con este resultado y mejor diferencia de goles, América es líder de la Liga MX, con 25 puntos y siete victorias seguidas y Tigres, quinto, con 21.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex