América empata a la UNAM de último minuto extra… ¡con mano de Henry Martín!

CIUDAD DE MÉXICO.- Parecía un resultado de ensueño para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Perdían y en los últimos minutos con inteligencia en el diseño y eficacia en la ejecución, lograron ponerse 3-2.

Pero al minuto cuatro de la extensión cedieron un tiro de castigo, vino el centro y Henry Martín ganó el salto, cabeceó, la pelota le dio en la mano y así enfocó su disparo a la esquina baja izquierda del arco de Saldívar.

Total 3 a 3

El buen momento de los universitarios comenzó al minuto 7 cuando, en un tiro de esquina que ejecutó Malcorrea, llegó a la cabeza de Nicolás Freire y vino el 1 a 0.

A los 30 minutos un tiro de castigo de Leo Suárez superó a la barrera, El Pollo Saldívar se quedó estático y fue el empate a 1.

Saldívar fue el factor de desventaja y desánimo para la UNAM, pues en el segundo tiempo recibió la pelota, quiso jugar con el pie y la entregó a Federico Viñas para el 1-2,

La porra no cejó con sus Goyas para, en. pleno abordaje, al minuto 82 Alvarez dio un gran pace Malcorra, quien controló magistralmente con el pecho y pasó la pelota suavemente entre las piernas de Guillermo Ochoa.

Dos minutos después Alvarez asistió entre la defensa a Dinenno y, ganada la espalda a la defensiva americanista, disparó entre los pies a Ochoa para el 3-2 momentáneo.

Parecía definitivo, más al minuto 83 vino la jugada desafortunada para el arbitraje por su error -toda mano en el área enemiga debe ser sancionada- y para la UNAM porque así renunció al liderato.

Temporal, pero suficiente para regresar la victoria a Pumas y generar ánimo rumbo a la segunda mitad del torneo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky