Amargo Día de las Madres: asesinan a los 3 hermanos González Moreno, desparecidos en Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- La mañana de este lunes, la Federación de Estudiantes Universitarios confirmó que fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes, uno de ellos alumno de la carrera de Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara. El luto en la familia González Moreno precisamente el Día de la Madre.

Javier Armenta, presidente la de la FEU, a través de un mensaje en redes sociales confirma el deceso de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno. “Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor. Exigimos justicia”, escribió.

Cabe mencionar que la Universidad de Guadalajara este fin de semana dio a conocer un comunicado en el que lamentaba que un “comando armado” haya invadido el hogar de la familia y los privara de su libertad.

“Así como José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, decenas de miembros de nuestra comunidad, así como otros cientos de jaliscienses, han visto su vida trastocada por este tipo de sucesos. Estos hechos no hacen sino retratar el clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en la que nos encontramos frente al crimen organizado”, se dio a conocer.

La Fiscalía General de Jalisco informó el hallazgo de tres cuerpos (dos hombres y una mujer) tirados en el kilómetro 27, de la carretera Federal 23, en San Cristóbal de la Barranca. Hasta el momento la FEU es la única que ha confirmado que se trata de los jóvenes hermanos, integrantes de la familia González.

Se espera en el transcurso del día la reacción tanto de las autoridades jaliscienses como de la comunidad de la Universidad de Guadalajara ante la trágica noticia.

Esta historia hace recordar, que en 2018 tres jóvenes estudiantes de cine fueron desaparecidos cuando filmaban una tarea. Hecho que conmocionó a todo el país.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia