Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes

Previo a la visita de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México a Michoacán para supervisar el tema de seguridad, el gobernador Alfredo Bedolla anunció el programa para la certificación de las buenas prácticas del cultivo de aguacate en el estado.

Ello, dijo, forma parte de las acciones que realizan las autoridades estatales para regular las huertas de aguacate y evitar el cambio de uso forestal, así como detener la venta de los aguacates que se producen en las huertas ilegales.

Explicó que con la certificación se distinguirá a los productores que no deforestan y se establecerá un sistema de pago por servicios ambientales y de compensación ambiental mejorando la imagen del aguacate michoacano en mercados internacionales.

Ramírez Bedolla, adelantó la posibilidad de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección Sanitaria (APHIS) acrediten el proceso de certificación estatal y para ello pidió socializar la propuesta con otras áreas u organismos como la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM).

Actualmente hay menos de 49 mil 118 huertas certificadaspara la exportación, de estas, hay 819 que no contarían con su acreditación estatal, concluyó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota