Alfonso Durazo da su último informe de Seguridad para ir por la candidatura al gobierno de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar su último informe sobre la seguridad del país, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Informó que los homicidios dolosos llevan dos meses con una tendencia a la baja.

Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el funcionario dijo que comparado con agosto, en septiembre se registró una disminución de 8.4% en homicidio doloso.

De acuerdo con los datos presentados, en agosto se presentaron 2 mil 979 homicidios, y en septiembre se registraron 2 mil 729; es decir, una baja de 250.

A su vez, los homicidios bajaron en 22 entidades pero en 10 siguen con una tendencia a la alza.

Respecto a feminicidios, las estadísticas indican que llevan un aumento de 1.8% en lo que va del actual Gobierno (2018-2020).

Durazo señaló que la mayoría de delitos de alto impacto como extorsión, delitos contra la salud, robo de hidrocarburos, delitos financieros y migratorias, muestran una tendencia a la baja en el país.

Al terminar su informe, Durazo Montaño anunció su renuncia a la Secretaría de Seguridad para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito

Momento exacto de la explosión de un camión con pirotecnia en Jalisco (Video)

Panistas denunciarán a AMLO y a la 4T por no bajar el precio de la energía eléctrica