Alerta Máxima: más de 9 mil personas estarán hospitalizadas por la Covid-19 durante enero en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que este lunes 5 mil 848 personas están hospitalizadas por covid 19 en la capital del país, mientras mil 593 corresponden a enfermos en camas con intubación.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno dijo que a finales de mes la capacidad en hospitales públicos en la capital del país llegará 7 mil 377 camas y se tendrían 1918 camas con sistema de ventilación para casos graves de covid 19.

De acuerdo con la proyección del modelo epidemiológico de la zona del Valle de México se estima que en los primeros días de enero la ocupación hospitalaria llegue a las 9 mil 512 en caso de un escenario grave mientras que en el otro extremo serían 8 mil 900.

Sheinbaum dijo que entre la Ciudad de México y el Estado de México se tiene capacidad de 10 mil 400 camas, aunque especificó que algunos espacios están en proceso de reconversión.

Sheinbaum señaló que las proyecciones se hacen de manera conjunta con el Estado de México debido a que es difícil aislar a los 9 millones de habitantes de la Ciudad de México y a los 22 millones de la entidad vecina debido a la movilidad que existen entre ambas urbes.

“Es fundamental que toda la ciudadania cooperemos para que no se desborde la capacidad hospitalaria, eso es fundamental, en la medida en que disminuyen los contagios se reducen las hospitalizaciones”, indicó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana