¡Alerta! Francia confirma brote de gripe aviar altamente patógena en una granja, todos los patos fueron sacrificados

FRANCIA.- Las autoridades sanitarias de Francesas han confirmado un brote de gripe aviar altamente patógena en una granja de patos con el virus H5N8 en el municipio de Benesse-Maremne en el sur del país, informó France 24. 

“El laboratorio nacional de referencia ANSES confirmó hoy la infección de una granja de 6.000 patos con el virus H5N8, en la que se observó alta mortalidad el 5 de diciembre”, indicó el Ministerio de Agricultura francés.

Este lunes se estableció una zona de seguridad alrededor de la granja y las autoridades han prometido tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad fuera de esta, lo que incluye la prohibición del transporte de aves de corral y la aplicación de medidas sanitarias adicionales.

El ministerio también informó que todos los patos de la granja fueron sacrificados, y que además, se ha confirmado que tres cisnes y un ganso salvajes que fueron hallados muertos la semana pasada, portaban el virus H5N8

La gripe aviar se ha propagado rápidamente en Europa, poniendo en alerta a la industria avícola después de que los anteriores brotes provocaran el sacrificio de decenas de millones de aves, refirió Reuters.

Con información de RT

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex