Alerta EU de violencia en Jalisco y el occidente del país por la extradición de El Menchito, hijo del jefe del CJNG

GUADALAJARA, Jal.-El consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus conciudadanos radicados en Jalisco y el occidente del país luego que México entregara hoy a Rubén Oseguera González, alias El Menchito.

Es el hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, uno de los principales objetivos del gobierno federal actual.

La representación diplomática señala en su comunicado que las autoridades mexicanas realizaron una operación de seguridad de alto perfil, por lo que piden a sus conciudadanos tomar las debidas precauciones.

“Quisiéramos que los ciudadanos estadounidenses sean conscientes de que, después de operaciones de seguridad de alto perfil anteriores, los grupos criminales que operan en Jalisco han respondido tomando medidas de represalia, incluido un aumento de la retórica antigubernamental (pancartas y amenazas de Internet) y bloqueos dentro de la ciudad y en autopistas interestatales.

“En algunas ocasiones, estos delincuentes han incautado vehículos privados y les han prendido fuego. El tráfico generalmente retrocede detrás de estos bloqueos, lo que hace que las vías afectadas sean inutilizables”, detalló y señaló.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales