Alerta en las costas de Colima y Jalisco ante la cercanía de la Depresión Tropical Nueve-E

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 10 horas de este sábado se desarrolló la Depresión Tropical Nueve-E, a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Colima y Jalisco; se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h.

Su amplia circulación reforzará las condiciones de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, además de que propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema hizo un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ce “El Chester”, involucrado en emboscada a policías en Edomex

Médicos cubanos ya fueron canalizados a 8 municipios de Nayarit

Niña cayó de vehículo en movimiento, el conductor la dejó abandonada en la calle (Video)

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena