Alemania informa del mayor número diario de muertes por COVID-19 en nueve meses

Alemania.- Alemania ha informado del mayor número de muertes por coronavirus desde mediados de febrero, ya que los hospitales advierten que el país podría tener 6.000 personas en cuidados intensivos para Navidad, más que el pico del invierno pasado.

El Instituto Robert Koch, la agencia estatal de enfermedades infecciosas de Alemania, informó de 67.186 nuevos casos el miércoles, 302 más que hace una semana, y 446 muertes, la cifra diaria más alta desde el 18 de febrero, con lo que el número total de muertes asciende a 101.790

Sin embargo, la tasa de incidencia a siete días por cada 100.000 disminuyó por segundo día a 442,9 personas, de 452,2 del martes.

El gobierno federal y regional de Alemania acordaron el martes tomar medidas para contrarrestar la cuarta ola de COVID-19, incluida la intensificación de la campaña de vacunación y la restricción del contacto, especialmente para las personas no vacunadas.

Criticados por los científicos por actuar demasiado tarde, los líderes acordaron tomar decisiones firmes el jueves sobre propuestas como obligar a los clientes a mostrar pruebas de vacunación o recuperación en las tiendas y limitar el número de personas en grandes eventos.

Gernot Marx, presidente de la asociación DIVI para la medicina intensiva, advirtió que el país todavía podría tener 6.000 personas en cuidados intensivos para Navidad, independientemente de las medidas que decidan ahora los políticos.

Te recomendamos:

Explota bomba de II Guerra Mundial en Alemania; hay 4 heridos

AM.MX/kgr

The post Alemania informa del mayor número diario de muertes por COVID-19 en nueve meses appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alfredo del Mazo dio positivo a la Covid-19, presenta síntomas leves

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)