Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez participarán en la semifinal de plataforma 10 metros individual

Ciudad De México.- Las clavadistas representantes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, han logrado clasificar a las semifinales de clavados de plataforma 10 metros individual, tras haber obtenido el noveno y doceavo puesto de la pizarra respectivamente, de las preliminares en donde participaron hasta treinta atletas de la disciplina.

Alejandro Orozco consiguió un total de 308.10 puntos, de los cuales 66.00 los obtuvo durante la primera ronda, al saltar hacia delante y dar tres y media vueltas de 3.0 grados de dificultad.

Para la segunda ronda, Orozco recibió un puntaje de 57.60, mientras que para la tercera ronda, al tener una buena ejecución en su clavado, fue calificada con 69.30 puntos. Por último, ya para sus últimos dos intentos, obtuvo calificaciones de 59.20 y 56.00 (cuarta y quinta ronda respectivamente).

En tanto, aunque Gabriela Agúndez clasifico a la semifinal, no obtuvo un resultado prometedor como el de su compañera, Orozco; ya que tras haber cumplido con sus cinco rondas respectivamente, tuvo un total de 297.65 unidades. Con un buen inicio para la primera ronda, Agúndez obtuvo las siguientes calificaciones: 67.50, 37.95, 70.40, 59.40 y 62.40.

De acuerdo con la CONADE, para esta fase de clavados individuales, de las 30 participantes, sólo las mejores 18 clavadistas obtuvieron su lugar en la semifinal, el cual se estará llevando a cabo este miércoles 4 de agosto a las 20:00 horas, tiempo de México. Por lo tanto, la hora local sería a las 10:00 de mañana pero del 5 agosto.

Cabe agregar que el pasado, 27 de julio, ambas clavadistas consiguieron la presea de bronce, en la categoría de salto sincronizado en plataforma de 10 metros femenino, donde obtuvieron un puntaje final de  299,70.

Por último, si una de ellas o ambas logran clasificar entre las mejores 12 de la semifinal, tendrán asegurada su participación en la final, la cual se tiene programada para el 5 de agosto en punto de la 1:00 a.m., horario de México (15:00 horas de Japón).

Te recomendamos:

¡Medalla para México! Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtienen bronce en JJOO 2020

AM.MX/CV

The post Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez participarán en la semifinal de plataforma 10 metros individual appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial