Alcaldesa de Acapulcó culpó a los ciudadanos michoacanos por la violencia

Acapulco.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dijo que últimamente gente de Michoacán y de otros lugares generan violencia que “no tiene nada que ver con un ciudadano común”, ante los asaltos y asesinatos de los últimos días.

“Yo solamente puedo decirles algo. Lo que se ve, o por lo menos lo que uno alcanza a informarse, no tiene nada que ver con un ciudadano común (la violencia), últimamente se ha detectado gente de Michoacán, gente de otros lugares que no tienen nada que hacer aquí”, expresó.

Como informó Quadratín Guerrero este domingo, a unos metros de la entrada a la Base Naval un hombre fue asesinado. Horas más tarde se registró un robo en la tienda departamental Sanborns del Centro, y un día antes una joyería fue asaltada dentro de la plaza comercial Galerías Acapulco, antes Gran  Plaza.

En entrevista luego de su ponencia Perspectiva del presupuesto 2023 dirigida a alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), la alcaldesa dijo que se coordina con instancias federales encargadas de las playas de Acapulco y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para continuar con la seguridad en la franja de arena.

Sobre el robo de 53 mil pesos a un hombre que salió de un banco Santander de la avenida Cuauhtémoc, la edil morenista reconoció que los asaltantes están al acecho por lo cual hay que revisar la situación dentro de las instituciones bancarias.

“En muchos de los casos (asaltos a cuentahabientes), hay que revisar dentro de los bancos. Cómo es que tú sabes que saqué dinero”, indicó López Rodríguez.

Por otra parte, respecto a la marcha oficialista que encabezó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México y a la cual acudió, Abelina López aseguró que no hubo acarreo de personas y que cada uno de los simpatizantes fue a la multitudinaria movilización “porque quiso, porque le nace”. 

“Ahí no opera el acarreo, (en la marcha del domingo), cuando van acarreados de una oportunidad se salen o no llegan a la convocatoria. Ahí no hay acarreados”, subrayó.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’