El alcalde electo del municipio de Zacatecas se declara víctima del monrealato por la anulación de las votaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2024.- Al igual que Alessandra Rojo de la Vega, Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente electo de Zacatecas capital, denunció ser una víctima más del monrealato luego de los fallos del tribunal electoral local.

Arropado por senadores del PAN, Varela Pinedo acudió a la Cámara Alta a denunciar que el tribunal local quiere quitar a la mala, lo que a la buena los zacatecanos el 2 de junio votaron en la ciudad capital.

“Quiero decirles que la comadre del gobernador David Monreal, el pasado 5 de julio, el pasado viernes con el voto de calidad anula la elección con una diferencia del 4.52 por ciento, donde 33 casillas además que nosotros solicitamos se impugnaran porque ahí los representantes electorales no eran ni siquiera estaban en el estado nominal de la capital y que se hubiera hecho que la diferencia todavía se hubiera ampliado”, explicó.

En conferencia de prensa previa a la sesión de la Comisión Permanente, el presidente municipal electo de Zacatecas capital, mostró el oficio que entregó en la sala regional en defensa para darle revés a lo que llamó “atraco” de los Monreal en Zacatecas capital.

Miguel Ángel Varela exhibió fotografías donde se pueden observar a Cathy Monreal, hija de Ricardo Monreal, junto con la magistrada Gloria, actual presidenta del Tribunal local.

“Un serio conflicto de interés de la familia Monreal, de la comadre del gobernador David Monreal, donde parcialmente dan la votación”, señaló.

“Que el senador Ricardo Monreal no mienta al decir que no conoce a los magistrados, que no mienta al decir que solamente va para la Navidad o para festividades, y que no mienta al querer, junto con sus hermanos, consumar un fracaso electoral que ellos tuvieron en zona metropolitana”, acusó Miguel Ángel Varela.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota