Albricias… No hay enfermos de coronavirus ni en CDMX, Michoacán o Tijuana; siguen en observación 3 en Jalisco

MORELIA, Mich.- Buenas noticias: no hay contagiados de coronavirus en ninguna parte del país, aunque sigue en observación tres personas en Jalisco.

Se temía de enfermos en la Ciudad de México, Michoacán, algunos otros lugares y se revisaron a 168 pasajeros llegados este viernes por la noche a Tijuana procedentes de China.

Nada.

La Secretaría de Salud (SSa) descartó este viernes el probable caso de coronavirus en Michoacán, la Dirección General de Epidemiología informó que los estudios dieron negativo al de una mujer en Ciudad de México y continúan en proceso de análisis los tres de Jalisco.

En Michoacán, un estudiante de nacionalidad china arribó desde el país asiático a Morelia hace diez días, recurriendo a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la mujer de años de edad refirió haber presentado síntomas que la alertaron y por ello acudió a un hospital, donde refirió que presentó malestares desde el 19 de enero pasado; es decir, nueve días después de haber llegado de China y visitar la población de Wuhan, provincia de Hubei.

Y los tres casos sintomáticos corresponden a una familia de Tepatitlan, Jalisco, que incluyen a una menor de dos años.

NADA EN TIJUANA

Ningún caso sospechoso de coronavirus registraron tras revisar a los 168 pasajeros del vuelo HU7925, de HainanAirlines, procedente de China y que arribó al Aeropuerto Internacional de Tijuana este viernes.

De ellos, 16 miembros de la tripulación y ni ellos ni los pasajeros, refirieron haber estado en los últimos 14 días en Wuhan, China, lugar más castigado por el virus.

Personal de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Dirección de Servicios de Salud Municipales y de Riesgos Sanitarios de la Federación realizó los protocolos de atención sanitaria.

Además, registraron sus datos para su seguimiento, en el caso de quienes sólo están haciendo escala en Tijuana, viajarán con el formulario  y la Secretaría notificará al aeropuerto donde será su destino final.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La militarización de la GN surgió de una ocurrencia

La militarización de la Guardia Nacional surgió de de una ocurrencia porque Durazo no podía formar policías

La cultura, el revólver y el nudo

Quien sobrevalúa al indígena por serlo, como sucedio en Mondiacult, lo pone por encima del mestizo y eso es racismo