¡Albricias!… El Atlas ya ganó, aunque haya tenido enfrente a unos dóciles Bravos de Juárez

z

GUADALAJARA, Jal.- Atlas quiso más a lo largo de todo el encuentro. Lo buscó y lo mereció mucho más. Al final, lo consiguió.

El equipo que dirige Diego Cocca superó a FC Juárez por 2-0, la noche de este sábado en el Estadio Jalisco, para conseguir así su primera victoria en el Torneo Grita México A21. Los Zorros mostraron desde el silbatazo inicial mayor ímpetu para ir por la victoria.

Se jugaba apenas el ‘5, cuando Julián Quiñones abrió hacia la derecha para Diego Barbosa. El canterano rojinegro levantó la mirada y lanzó un muy buen centro. Jairo Torres se levantó, ganó por arriba y metió un cabezazo cruzado. Hugo González se tiende a su izquierda y con una mano hizo una gran atajada. P

ero después, los Bravos se pararon muy bien con su línea de cinco defensores para cerrar espacios. Al Atlas le costó trabajo llegar. El cuadro visitante tuvo una aproximación al ‘23, cuando Fabián Castillo escapó por el lado izquierdo.

Hizo recorte hacia el centro ante la marca de Anderson Santamaría. Desde la orilla del área soltó un derechazo potente, que buscaba el ángulo más lejano. Camilo Vargas, voló sin oportunidad de llegar. El balón pasó apenas desviado. Al ‘29 parecía abrirse la posibilidad cuando vino un centro desde la derecha que controló Julián Quiñones.

Al intentar recortar en el área, la pelota pegó en José Juan García. El árbitro Oscar Mejía pitó el penal, que se celebró en el Estadio Jalisco. Pero el VAR llamó a revisión, el silbante vio en las repeticiones que la redonda dio en el hombro del jugador visitante, así que cambió su decisión. No hay pena máxima. El cuadro visitante todavía dio un susto importante al ‘40.

El disparo de Fabián Castillo rebotó en la defensa del Atlas. Quedó la pelota fuera del área y Martín Galván no lo pensó dos veces para darle vuelo a la zurda. El tiro potente fue imposible para el vuelo de Camilo Vargas. La redonda pegó en el poste y se salvó el cuadro local. Al descanso se fueron sin goles.

En la parte complementaria estaba todavía más claro que FC Juárez estaba contento con el empate. Atlas asumió el protagonismo del trámite. Al ‘49, Jeremy Márquez tocó hacia el corazón del área, donde Julián Quiñones controló y con muy buena visión, abrió hacia la derecha.

Diego Barbosa recibió de frente, tuvo tiempo de acomodarse y soltó un disparo raso que supera al arquero, pero pegó en la base del poste.

La escuadra Rojinegra continuó volcada al frente. Finalmente encontró recompensa. Diego Barbosa desde la derecha metió el balón raso hacia el área, Julio Furch recibió de espalda al arco y con la marca encima, pero con una media vuelta se acomoda para soltar un derechazo a primer poste que superó a Hugo González para el 1-0 del Atlas, al minuto 68.

El Estadio Jalisco celebró el primer gol de los Zorros en el torneo. El conjunto visitante quiso reaccionar en los minutos finales, pero le faltó capacidad. Dejó espacios atrás, en la búsqueda de la igualada. Y la escuadra tapatía lo aprovechó perfecto. Gonzalo Maroni escapó solo tras un pase profundo.

Dentro del área, puso la pelota al centro y Brayan Trejo solamente tuvo que empujar el 2-0 definitivo del Atlas, al minuto 92. Así, el equipo que dirige Diego Cocca consiguió su primera victoria del Torneo Grita México A21.

Llegó a cuatro puntos, sigue invicto y todavía no recibe gol después de dos partidos. Por su parte, FC Juárez ha tenido un arranque complicado en la nueva era de Ricardo Ferretti como su técnico, pues sumó la segunda derrota consecutiva

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará

El PAN presentará una denuncia por acarreo y delitos electorales durante la marcha de López Obrador