Alberto Fernández, presidente de Argentina visitará México para ‘festejar’ con AMLO el Día de la Bandera

Alberto Fernández, presidente de Argentina visitará México del 22 al 24 de febrero por invitación de Andrés Manuel López Obrador para las celebraciones por el Día de la Bandera.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de la República Argentina, Alberto Ángel Fernández, realizará una visita oficial a México del 22 al 24 de febrero de 2021 para participar como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero. 

La visita a México del presidente Fernández es la primera que realizará un mandatario argentino en funciones en casi una década.

Durante su estancia, ambos presidentes sostendrán un encuentro privado en Palacio Nacional, donde conversarán sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra COVID-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Además, el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

El 24 de febrero participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera.

Mientras en Argentina enfrentan crisis por vacunación VIP

En Argentina, Alberto Fernández enfrenta un escándalo en el sector salud ya que se aplicaron vacunas contra el Covid-19 a un sector VIP cercano al poder.

Por tal hecho, el presidente exigió la renuncia del Ministro de Salud.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma a la Ley Eléctrica atenta contra las energías renovables y limpías en México, advierte el Partido Verde

“Seguirán los negocios con privados en materia energética, pero sin los abusos de antes”, afirma AMLO

Un sismo de 6.3 grados sacude Grecia y la embajada de México activa apoyos a connacionales

Cae otro puerco: arrestan a violador de una niña de 11 años en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero