Alan Argenis robó escudo antidisturbios a una policía el 8M y lo detienen dos meses después

Por el delito de robo agravado, registrado el pasado 8 de marzo en perjuicio de una policía quien fue despojada de un escudo policial, fue aprehendido un hombre, por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a un mandamiento judicial.

Los hechos se registraron el pasado 8 de marzo de 2021 en el Zocalo de la CDMX durante la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

Aquel día, frente al Palacio Nacional, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comisionada para salvaguardar la zona, resultó lesionada y le fue robado el escudo antidisturbios, al parecer por un hombre que se encontraba en el lugar y que la servidora pública, describió para la elaboración de un retrato hablado, luego de denunciar los hechos.

Tras el análisis de los videos recabados por el personal de la Policía de Investigación, adscrito a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, y la confronta con el retrato hablado, se logró identificar a Alan Argenis Salinas, de 32 años de edad.

En las grabaciones recabadas, se observa al ahora aprehendido, cuando posiblemente agredió verbalmente y físicamente a los elementos preventivos que salvaguardaban la zona, entre ellos, la agraviada, a quien probablemente desapoderó de su escudo antidisturbios, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.

Al continuar con las investigaciones, se detectó que Alan Argenis, posiblemente está relacionado con otra carpeta de investigación iniciada en abril del presente año, en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, por los delitos de lesiones dolosas y daño a la propiedad dolosa.

Tras analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, un juez de control ordenó la aprehensión del imputado, quien ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de que se determine su situación jurídica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gutiérrez Müller llama a leer la Constitución para ‘que no nos den gato por liebre’

Detienen a 3 policías que en su día de descanso asaltaron a chavos en Tacubaya: VIDEO

Usaban un arma de juguete: Caen dos sujetos, uno menor de edad, por asalto en la GAM

Expulsión, penal fallado y el conformismo de Pumas dan el empate al Atlas en Ciudad Universitaria